SOBRE MI

foto Verónica gonzález

Me licencié en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Clínica. Insatisfecha con la formación universitaria recibida comencé a viajar y a vivir en diferentes países: Francia, Suiza y Australia mientras iba realizando un Master en Psicología Gestalt a distancia con ESTEA.

Fue en esta época de mi vida donde me di cuenta de lo importante que era la educación en el desarrollo de una vida feliz, así que de regreso a España estudié Educación Infantil en Madrid y comencé a trabajar con niños desde los primeros meses de vida.

Descubrí lo que era acompañar de forma respetuosa al ser humano desde el inicio de la vida y cómo ofrecerle la base de seguridad, sostén, amor y autonomía para que crecieran seguros, capaces, amados y con el permiso de ser ellos mismos, la base de la felicidad.

Comprendí con ello la importancia que tienen los padres y las familias en nuestras vidas e investigué en Psicología Sistémica y Constelaciones Familiares de la mano de Isabel Fuster para enseñar a los padres a acompañar ellos mismos a sus hijos desde el amor y el respeto.

Inquieta por la infelicidad y el sufrimiento que observaba en las personas adultas y el mío propio en un momento de crisis de mi vida, retomé la psicología más clínica y realicé el Master en Psicoterapia Humanista Integrativa (PHI) en el Instituto Galene (www.galene.es)

Donde comencé mi propio proceso terapéutico de la mano de Verónica Acién a quien siempre le estaré agradecida. Un viaje precioso hacia mí misma donde descubrí la clave de mi propia felicidad, a ser Desde mí.

La Psicoterapia Humanista Integrativa me mostró cómo el acompañamiento respetuoso que tanto desarrollé como educadora infantil era el mismo acompañamiento que ocurre en el proceso psicoterapéutico humanista, es decir, ofrece la seguridad, sostén, amor y autonomía para que la persona reconecte con su capacidad y el permiso y merecimiento de ser feliz siendo él mismo.

Mientras hacía el Máster de PHI comencé a bailar: Biodanza, Contact, y principalmente 5 Ritmos. Y realicé la Formación Psicocorporal en Movimiento y Danza en el Espailudic, Escola Gestalt de Catalunya. Y desde la danza pude reconectar e integrar en mí, cuerpo, emoción, mente y espíritu.

Trabajando como Psicoterapeuta Humanista con adultos continuó mi inquietud con seguir trabajando con niños y realicé la Especialización en Acompañamiento Terapéutico con Niños desde la PHI en el Instituto Galene.

Y siempre Desde mí, cuando trabajo con niños o con adultos o familias, siento el mismo objetivo, acompañarles a reencontrarse con su propia felicidad.